lunes, 29 de abril de 2019

TP 1

Me había resultado interesante, del análisis realizado, el inconveniente que tiene cada paciente al momento de romper sus juicios o creencias, vergüenzas de su intimidad y se reconoce imposibilitado de defecar u orinar, se ve obligado a tener que pedir asistencia. En ese momento comienza un trabajo emocional en el cual el paciente entrega parte de su intimidad a un conocido o profesional para que lo asista. Muchas veces esa barrera se termina rompiendo por cansancio y acostumbramiento. Lo cual yo encuentro súper incomodo, incluso por experiencia propia en la cual realice mi mayor esfuerzo para conservad mi intimidad.
PROPUESTA 1: Realizar un objeto que "rompa el hielo" y permita al paciente de manera rápida perder la vergüenza de ser asistido
PROPUESTA 2: Generar un mayor grado de autonomía en en paciente al momento de defecar u orinar.
PROPUESTA 3: Que el objeto posea un lenguaje y una ergonomía particular que ayude al paciente a comprender su necesidad y realizar la acción con menor estrés.

Me gustaría también tratar de intervenir el espacio publico, donde lo comunicado arriba es un poco mas interesante.
No encerrarme en estas tres propuestas únicamente, escucho recomendaciones!

4 comentarios:

  1. Coincido en que al momento de pedir asistencia se necesita romper el hielo.
    Los enfermeros que entrevisté me dijeron que la forma que ellos tienen de romper el hielo es presentarse, y generar empatía, y que también asignan los enfermeros según la personalidad,edad y sexo del asistido (generalmente.
    Estaría bueno que el producto tenga algo que ver con esto, pero nose de que forma lo podría relacionar.
    También,reflexionando me di cuenta que el enfermero o asistente,comparte muchos momentos mas con el asistido y entonces eso hace que se genere mucha confianza haciendo todo un poco mas leve. Creo que generar autonomía seria una forma de romper con esa incomodidad...Saludos !

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  2. Buenas noches, me disculpo por la hora, está bueno el enfoque, creo que es bastante original y las propuestas parecen concretas, aunque creo que como decís no te quedes encerrado en esas propuestas ó características que le estás dando a tu producto sino que cumpla con eso y mucho más.
    Suerte!!!

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  3. Hola Fede, viendo el enfoque que le estás dando y las propuestas, creo que es uno de los puntos donde más sería bueno intervenir y por otro lado más complicado.
    Estuve hablando con varios Psicólogos sobre el tema y les presenté mis conclusiones propositivas (después date una vuelta por mi blog) y me comentaban que el echo de dejarle al paciente ser parte de la asistencia genera la activación en parte del cerebro que beneficia al estado de ánimo y hace que la cercanía entre el asistido y el asistente sea más amena.
    Espero que te sirva. Suerte.

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    1. Hola gaston, primero gracias por la critica.
      Vi tu blog y tus posteos. Interesante que la activación genere un mejor vinculo, seguramente permita que se sientan mas seguros de ellos mismos y como decís vos fundamental que les cambie el animo, por ende capaz una mejor predisposición a la hora de ser asistido.
      Voy a trabajarlo. Gracias!

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